Categoria: 
Copas del mundo

Grandvalira: una estación de Copa del Mundo

Una estación de Copa del Mundo

La temporada 2018-2019, Grandvalira volvió a hacer historia acogiendo competiciones deportivas de máximo nivel y acontecimientos internacionales de primer orden. El plato fuerte fueron las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2019, que se disputaron en Grandvalira por primera vez. Además, el dominio esquiable recibió de nuevo la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado 2019 y la Total Fight Masters of Freestyle 2019, una de las pruebas estrella del calendario mundial de Freestyle.

La estación de esquí de Andorra presenta esta temporada 2021-2022 un calendario interesante con las Finales de la Copa de Europa, el marzo del 2022, como preludio de las finales de la Copa del Mundo del 2023, seguidas de las últimas citas de la Copa del Mundo de KL.

Finales Copa Europa 2022

Grandvalira - Soldeu - El Tarter

Grandvalira recibirá a las mejores promesas del esquí alpino con la disputa de las Finales de la Copa de Europa 2022. Las pistas Avet y Àliga de los sectores Soldeu - El Tarter pondrán nuevamente a prueba a los esquiadores con más proyección del panorama internacional.

Todos ellos tendrán una cita ineludible en Andorra entre el 14 y 20 de marzo para disputar un total de 8 carreras en las disciplinas de eslalon, descenso, eslalon gigante y supergigante. Será la cuarta vez que Grandvalira organiza unas Finales de la Copa de Europa.

Finales Copa del Mundo Kilómetro Lanzado

Grandvalira - Grau Roig

Una de las apuestas más destacadas de los últimos años en Grandvalira han sido las pruebas de velocidad extrema en la pista Riberal del sector de Grandvalira - Grau Roig. Esta temporada, los esquiadores más rápidos del mundo volverán a Andorra para una doble cita de la Copa del Mundo de KL, que se disputará entre el 31 de marzo y el 2 de abril. El primer día servirá a los competidores para llevar a cabo la puesta a punto con los entrenamientos oficiales, mientras que el 1 y 2 de abril tendrán lugar las dos carreras.

La impresionante rampa de 10 m validada por la FIS garantizará nuevamente la espectacularidad de la prueba y permitirá buscar un año más el objetivo de los 200 km/h. 

Finales Copa del Mundo 2023

Grandvalira - Soldeu - El Tarter

Andorra es el escenario escogido para celebrar las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023. Grandvalira - Soldeu - El Tarter acogerá del 13 al 19 de marzo del 2023 a los 25 mejores esquiadores de todas las disciplinas alpinas, y se convertirá de nuevo en el centro mundial del esquí durante una semana.

Será la segunda vez que Grandvalira organiza las Finales de la Copa del Mundo, después de haberlo hecho ya en 2019 con un éxito notable, que llevó a la estación de Andorra a ser confirmada como sede por segunda vez durante la reunión de otoño de la Federación Internacional de Esquí (FIS) celebrada en Zúrich ese mismo año.

 

Te interesa ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube